EVENTOS ANTERIORES

Trofeo Pesca Navidad 2017 Modalidad DUO 0812-2017

Trofeo Pesca Navidad 2017 Modalidad DUO

VIERNES 8 Y SÁBADO 9 DE DICIEMBRE DE 2017 
PROGRAMA:
6:30 h: Control de asistencia a la prueba en marinería.
7:15 h: Comienzo de la prueba en la zona de Pesca. Aviso Canal 9.
12:00 h: Fin de la prueba en la zona de Pesca.
Entre las 12:30 h y las 13:00 h: Entrega de capturas y pesada en pantalán A.
Sábado 9 de diciembre: 13:30 horas entrega de premios y comida en el Restaurante del Club.
 
El R.C.N.Calpe organiza el Concurso de Pesca modalidad Chambel en el Trofeo Navidad 2017 DUO con la colaboración de Ancomaro S.L, N.M. Electrónica Naval. El carácter del evento será exclusivamente deportivo, la competición será de ámbito abierto y se celebrarán dos mangas (viernes 8 de diciembre y sábado 9 de diciembre). No se podrán superar los topes de capturas permitidas y se atendrán a la reglamentación pertinente (Decreto G.V. 131/2000).
 
El número de inscritos será dos y deben estar debidamente inscritos en el formulario de inscripción.
 
Las artes a utilizar será la pesca al Chambel y la talla mínima de cada pieza serán 15 cm y máximo 10 kilogramos por embarcación más una pieza (pescado sin limpiar). Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje previsto para la competición serán devueltos al mar de inmediato. Una vez transcurridas 2 horas desde el inicio de la prueba será válida la prueba en caso de que a juicio del Jurado fuera suspendido.
 
 Derechos de inscripción. Plazo máximo viernes 8 de diciembre antes de las 6:30 horas. Inscripción gratuita por persona de una embarcación socia del RCNCalpe o amarrada como transeúnte de larga estancia (un año).No amarrada en el R.C.N.Calpe todo el año 20 Euros por persona.
Se realizará en la marinería del Club. Cada embarcación, aportará:
   -  Hoja de inscripción, debidamente rellenada y firmada.
   -  Licencias de Pesca Marítima Recreativa de embarcación.
   -  Documentación y seguro de la embarcación.  
 
La inscripción dará derecho a:
- Comida sábado 9 a las 13:30 horas para todos los participantes en el Rest del Cub.
Tan solo tendrán derecho a la comida los participantes existiendo la posibilidad de que acudan acompañantes abonando 20 para la comida.
- Amarre día de antes y después a los que no tengan amarres. El R.C.N.Calpe proporcionará un puesto de amarre a aquellas embarcaciones que tengan su puerto base fuera del puerto de Calpe, un día antes y un día después del concurso.
 
Zona de Pesca. Hay prevista dos zonas de pesca. Antes de la prueba se informará de la zona de Pesca.

Zona de Pesca 1: Área de 0,5 millas con centro en baliza fondeada en 38º37´577´´N 0º04´474´´ E
Zona de Pesca 2: Área de 0,5 millas con centro en baliza fondeada en 38º37´313´´ N 0º´2´864´´ E 

Clasificación por puntos: Un gramo equivaldrá a un punto. Máximo 10 kilogramos por embarcación más una pieza. Talla mínima 15 cm. Se incluirá en la puntación la pieza mayor.Clasificación primera manga: La embarcación que obtenga más puntos obtendrá el primer puesto y así sucesivamente.
Clasificación segunda manga: La embarcación que obtenga más puntos obtendrá el primer puesto y así sucesivamente.
Clasificación General. El puesto obtenido en la primera manga más el puesto obtenido en la segunda manga formará la clasificación definitiva. En el caso de empate ganará el que haya obtenido más puntos (gramos) sumando las capturas de las dos mangas.
 
Obtendrán medalla y cheque regalos las seis primeras embarcaciones:
Cheque regalo canjeable en el RCN Calpe: 1º Clasificado 120 Euros. 2ª clasificado 100 Euros, 3ª Clasificado 80 Euros, 4ª Clasificado 60 Euros, 5º clasificado 40 Euros y 6º clasificado 20 Euros.
 
Premio Pieza Mayor. Obtendrá el primer premio el que capture la pieza más pesada. Premio pieza mayor Medalla y Cheque regalo por un valor de 100 Euros ofrecido por Ancomaro S.L. El cheque regalo será canjeable en Ancomaro S.L 
El Trofeo a la pieza mayor y la clasificación por puntos no se puede acumular. En el caso de obtener el primer premio de puntos y pieza mayor obtendrá el premio por puntos pasando el premio a la pieza mayor a la embarcación que haya obtenido la segunda pieza más pesada.
 
Las clasificaciones y anuncios a los participantes se publicarán en el tablón de anuncios situada en las oficinas del Real Club Náutico Calpe. Los premios serán por embarcación no por tripulante y no son acumulables.
 
Las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de la media hora siguiente a la exposición pública de la Clasificación. 
El Jurado se compondrá por un miembro de la Junta Directiva del Club y dos participantes que se presenten voluntariamente para la formación del mismo. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Todo participante que sea sorprendido en actos maliciosos será descalificado. El comité se reserva el derecho a descalificar del concurso a las embarcaciones que no respeten las normas establecidas. 
Responsabilidad del patrón. Todas las embarcaciones inscritas y sus tripulaciones, deberán ir debidamente equipadas, documentadas, despachadas y contar a bordo con todo el equipamiento exigible por la Autoridad Marítima correspondiente para efectuar las navegaciones en esta competición quedando este punto, bajo la exclusiva responsabilidad del capitán ó patrón. Es responsabilidad del patrón que la embarcación navegue por la zona de navegación despachada y permitida por su titulación. Los patrones deberán estar debidamente titulados para la embarcación y tipo de navegación. 
Las comunicaciones con la organización se realizarán a través del canal 9 de la banda de VHF o por teléfono del R.C.N.Calpe 965831809. Deberán permanecer a la escucha en dicho canal todos los participantes y facilitar nº de teléfono móvil que se lleve al mar. 
El Real Club Náutico Calpe, declina toda la responsabilidad sobre los hechos que puedan acaecer, tanto a patrones y tripulantes como a embarcaciones, durante la celebración de esta prueba deportiva. 

Calpe, 22 de noviembre de 2017.