EVENTOS DEPORTIVOS

I Open Individual Embarcación fondeada 1003-2018

I Open Individual Embarcación fondeada

I OPEN INDIVIDUAL PESCA EMBARCACIÓN FONDEADA
SABADO 10 Y DOMINGO 11 DE MARZO.
FINAL 4 PRIMEROS CLASIFICADOS SÁBADO 17 DE MARZO
BASES DEL CAMPEONATO
 
PROGRAMA:
Viernes 9 de marzo a las 19:00 horas reunión de patrones y participantes y sorteo de puestos.
Sábado 10 de marzo y domingo 11 de marzo:
6:30 h desayuno participantes y control de asistencia.
7:00 h: embarque y salida hacia la zona de la prueba.
08:00 h: comienzo manga.
12:00 h: Final de la manga.
12:30 h: Pesaje individual.
Sábado 17 de marzo: Final cuatro primeros clasificados.
6:30 h desayuno participantes y control de asistencia.
7:00 h: embarque y salida hacia la zona de la prueba.
08:00 h: comienzo manga.
12:00 h: Final de la manga.
12:30 h: Pesaje individual.
13:30 h: Comida para todos los participantes y entrega de premios
 
El R.C.N.Calpe organiza el I Open Individual pesca embarcación fondeada con la colaboración de Ancomaro S.L, N.M. Electrónica Naval. El carácter del evento será exclusivamente deportivo, la competición será de ámbito abierto y se celebrarán dos mangas (sábado 10 y domingo 11 de marzo) y una final el sábado 17 de marzo. No se podrán superar los topes de capturas permitidas y se atendrán a la reglamentación pertinente (Decreto G.V. 131/2000).
 
El número mínimo de inscritos para la celebración de la prueba será 8 participantes.
 
Las artes a utilizar será la pesca desde embarcación fondeada y la talla mínima de cada pieza serán 20 cm. Las piezas que al capturarlas no cumplan de manera evidente el tallaje previsto para la competición serán devueltos al mar de inmediato. Una vez transcurridas 2 horas desde el inicio de la prueba será válida la prueba en caso de que a juicio del Jurado fuera suspendido.
El plomo será libre en peso, forma y composición, DEBERÁ SIEMPRE TOCA FONDO. No se permite realizar lances por encima de la cabeza. La caña, durante la acción normal de pesca deberá de tenerse en la mano sin dejarla apoyada ni fijarla a la embarcación, aunque puntualmente podrá apoyarse siempre y cuando esté supervisada por el pescador.
 
 Derechos de inscripción. Plazo máximo miércoles 7 de marzo antes de las 19:00 horas. Inscripción gratuita por persona de una embarcación socia del RCNCalpe o amarrada como transeúnte de larga estancia (un año).No amarrada en el R.C.N.Calpe todo el año 20 Euros por persona.
Se realizará en la oficina del Club. Cada participante, aportará:
   -  Hoja de inscripción, debidamente rellenada y firmada.
 
La inscripción dará derecho a:
- Desayuno los días de cada prueba y comida el sábado 17 a las 13:30 horas para todos los participantes en el Rest del Cub.
- Prenda conmemorativa.
Tan solo tendrán derecho a la comida los participantes existiendo la posibilidad de que acudan acompañantes abonando 20 para la comida.
 
Zona de Pesca. Antes de la prueba se informará de la zona de Pesca y su área. 
 
El Jurado se compondrá por un miembro de la Junta Directiva del Club y dos participantes que se presenten voluntariamente para la formación del mismo. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Todo participante que sea sorprendido en actos maliciosos será descalificado. El comité se reserva el derecho a descalificar del concurso a las embarcaciones que no respeten las normas establecidas. 
Mangas. Tanto el inicio como el final de cada prueba, serán indicados con señales acústicas o por radio. El canal VHF a utilizar durante la prueba se indicará en la reunión de patrones. 
Las embarcaciones podrán cambiar de zona de pesca a propuesta de la mayoría de participantes, siempre que las características técnicas de las mismas lo permitan. En caso de empate este se resolverá por sorteo a cara o cruz. No se podrá proponer nuevo cambio hasta que hayan trascurrido 30 minutos desde el cambio anterior.
 
Se hará un cambio de puestos (en sentido de las agujas del reloj) cada hora.
 
Las embarcaciones deberán agruparse en torno a la boya indicadora de la zona de pesca y una vez todas ahí se darán 10 minutos para elegir fondeo, pasados los 10 minutos se dará la señal de líneas al agua.
 
Sorteo. La asignación de los deportistas a las distintas embarcaciones cedidas por la organización para la competición, se hará mediante sorteo realizado en la reunión del viernes día 9 de marzo. 
Cebo y caña. El cebo será libre no incluidos los artificiales. Solo se admitirá en acción una caña/aparejo por participante, dando lugar a la descalificación completa del pescador que incumpla esta regla. 
Clasificación individual: La clasificación será por puntos (sectores), el viernes se realizará un sorteo para determinar los sectores (barcos) de cada una de las dos mangas, ya que en cada manga se cambiará el sector (barco). 
En caso de empate ganará el que haya capturado la mayor pieza. En caso de que persistiese el empate se deshará mediante un sorteo admitido por los participantes.
 
La clasificación por sectores tras la segunda jornada dará lugar a los cuatro finalistas que disputaran la final el sábado 17 de marzo.
 
Obtendrán medalla y premios  los tres primeros clasificados.

Las clasificaciones y anuncios a los participantes se publicarán en el tablón de anuncios situada en las oficinas del Real Club Náutico Calpe. Los premios serán por participante. 
Las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de la media hora siguiente a la exposición pública de la Clasificación. 
 
Las comunicaciones con la organización se realizarán a través del canal 9 de la banda de VHF o por teléfono del R.C.N.Calpe 965831809. Deberán permanecer a la escucha en dicho canal todos los participantes y facilitar nº de teléfono móvil que se lleve al mar. 
El Real Club Náutico Calpe, declina toda la responsabilidad sobre los hechos que puedan acaecer, tanto a patrones y tripulantes como a embarcaciones, durante la celebración de esta prueba deportiva. 
Calpe, 16 de febrero de 2018.