EVENTOS DEPORTIVOS

Travesía a nado Vuelta al Peñón de Ifach. 2309-2018

Travesía a nado Vuelta al Peñón de Ifach.

¡Nos mojamos! El RCN Calpe con el patrocinio de Aguas de Calpe y la colaboración del Ayuntamiento de Calpe organizó el domingo 23 de septiembre la travesía a nado Volta al Penyal d’Ifach.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA V TRAVESIA A NADO

Distancia: 3.200 metros rodeando el emblemático Peñón de Ifach. 552 deportistas.

Horario
7:00 horas: Apertura control inscripción en
zona salida. Imprescindible presentar DNI
8:00 horas: Cierre control de inscripciones.
8:30 horas: Salida prueba. (Todas las balizas
del recorrido se pasarán por el exterior, la baliza
quedará entre el nadador y el Penyal de Ifac)
10:30 horas: Fin de la prueba.
Tras la prueba: Duchas, Avituallamiento
y entrega de premios. El guardarropa para depositar las mochilas estará situada en la zona de salida y se entregarán en la zona de llegada.

Avituallamiento y obsequio nadadores
La Piscifactoría de Calpe -perteneciente al grupo acuícola Andromeda- participará en la Travesía a Nado “V Volta al Penyal d´Ifac” realizando una degustación con su producto estrella: Corvina REX Frescamar. Un pescado blanco que cultiva en la piscifactoría de Calpe, al igual que sus doradas y lubinas.

El chef Kike Peris elaborará una enorme empanada de corvina con verduras que formará parte del avituallamiento del domingo.
MILAR entregará agua y productos de alimentación en el avituallamiento de los deportistas.
Coca-Cola con su distribuidor asociado en la zona colaborará con la entrega de producto en el avituallamiento.
Hermanos Ballester colabora con entrega de producto en el avituallamiento.

Obsequio: Los nadadores y nadadoras, principales protagonistas de la prueba, por su participación en la prueba se les entregará Gorro, silbato y camiseta conmemorativa de la prueba.

Mojate con nosotros nadando o ayudando a la organización como voluntario. Te esperamos!

Toda la información del evento pinchando aquí. 

PROTOCOLO ATENCIÓN ACCIDENTE NADADOR

Aquel nadador que desee abandonar la prueba ó se sienta indispuesto se dirigirá a la boya más cercana ó al kayak más próximo dependiendo de su ubicación, alertando de su situación mediante el silbato de socorro.

A continuación, el kayak más próximo al nadador irá a su encuentro facilitándole a este un bastón flotante (“churros”). el nadador se agarrará al bastón y el palista levantará su pala de forma vertical alertando a las embarcaciones o motos de agua.

La embarcación o moto de agua más cercana al kayak y al nadador se dirigirá hacia estos. seguidamente subirán a bordo al nadador. si este solo quisiera abandonar la prueba permanecerá en la embarcación hasta que una moto acuática pueda trasladarlo a la playa por el canal de entrada y salida de embarcaciones, situado al lado de meta. se le retiraría el chip de control para verificar su situación de abandono.

Si el nadador se sintiese indispuesto, la embarcación contactará con la embarcación “Olta” Antonio Gzlez la Madrid (689.188.827) donde se encuentra el facultativo sanitario para que fuese atendido.
Ante cualquier incidencia médica o abandono de un participante, esta será puesta en conocimiento del responsable de embarcaciones Antonio Glez de la Madrid (689.188.827) o el coordinador de seguridad Jordi carrasco (620219459) vía radio VHF o telefonía móvil


El interés y atractivo de la prueba, organizada por el RCN de Calpe, contando con el patrocinio de Aguas de Calpe y la colaboración del ayuntamiento de Calpe, ha obligado al Comité Organizador a tomar dicha medida por lo que, si se cumplen las previsiones, la cita calpina reunirá en esta quinta edición a un total de 550 participantes.

La Volta a nado vuelve y os esperamos a todos como voluntarios, animando o nadando. ¡Tu decides como te mojas!