Descubre qué pasa en el Club

El RCNCalpe recibe la Bandera Azul. 30 años protegiendo nuestro entorno. 1306-2017

El RCNCalpe recibe la Bandera Azul. 30 años protegiendo nuestro entorno.

Once clubes náuticos de la Comunidad Valenciana reciben la bandera azul pese a la incertidumbre por su continuidad
 
5 de los clubes náuticos que reciben el reconocimiento tienen caducada la concesión administrativa para su funcionamiento
Los clubes de Calpe y Altea reciben este distintivo por 30ª vez consecutiva
El CN de Basetes (Benissa) recibe la distinción estando 15 años con autorizaciones anuales 
12.06.2017. Once clubes náuticos de la Comunidad Valenciana han recibido en el día de hoy la bandera azul que les acredita como referentes en cuanto a turismo náutico de calidad.
 
Este reconocimiento se otorga por diferentes valoraciones en cuanto el reciclado de residuos, la formación del personal en materia ambiental, la información a los usuarios sobre la protección del entorno y la organización de actividades de protección ambiental, la vigilancia de la calidad del agua y otras cuestiones relevantes como la seguridad y la vigilancia portuaria.
 
Se trata del CN de Oropesa del Mar, RCN de Dénia, CN Jávea, RCN Calpe, CN Basetes-Benisa, CN Altea, CN La Vilajoiosa, CN El Campello, CN Santa Pola, RCN Torrevieja y CN Dehesa de Campoamor. Además de ellos otras cuatro instalaciones náuticas de la Comunidad Valenciana han recibido el distintivo europeo. Todos estos clubes cuentan con una amplia implicación en esta materia con el objetivo de ofrecer y promocionar la mejor imagen turística de la Comunidad.
 
Es destacable que el RCN de Calpe y el CN de Altea han recibido este galardón por trigésima vez consecutiva, lo que demuestra el esfuerzo que estas entidades realizan año tras año para mantener un alto estándar de calidad. Asimismo ha sido premiado el CN Basetes en Benisa que pese a llevar 17 años con autorizaciones anuales ha obtenido el galardón, siendo ejemplo de compromiso por su buena gestión, cuidado del entorno e implicación con el deporte.  
 
En esta ocasión, la recepción de este reconocimiento, cobra especial importancia, ya que 5 de los clubes náuticos que la han recibido no cuentan con la renovación de su concesión administrativa. Se trata de una situación anómala en la que se encuentran un total de 12 clubes náuticos de la Comunidad a los cuales, el próximo día 19 de junio, les caduca la prórroga por la que pueden desarrollar sus actividades como tal.
 
Los clubes náuticos no han dejado de apostar por la mejora de sus instalaciones, ni de la promoción turística, así como tampoco han dejado de apoyar al deporte náutico
 
Hasta el momento sólo se ha anunciado una autorización provisional anual a estas entidades, la cual se considera desde la Asociación “un parche”, y se aboga por abordar esta situación de una forma definitiva para que los clubes náuticos, con seguridad jurídica, puedan realizar inversiones en la mejora de sus instalaciones y mantener la actividad y el deporte náutico. Esta autorización lleva aparejada un considerable aumento del canon anual que se abona a la Generalitat que haría inviable la supervivencia de algunos de los clubes.