Descubre qué pasa en el Club

La Universidad Politécnica de Cataluña Campeona de España Vela Universitaria 1605-2017

La Universidad Politécnica de Cataluña Campeona de España Vela Universitaria

El equipo la Universidad Politécnica de Cataluña se ha proclamado campeón de España de Vela universitaria tras imponerse a los equipos de la Universidad de Valencia y la Universidad de Alicante.

Diez universidades participaron estos días en el Campeonato de España universitario de vela que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Calp. El evento organizado por la Universitat de València y el Comité Español de Deporte Universitario, ha traído hasta la localidad del Penyal a 61 personas, 50 de ellas participantes en la competición.

Las pruebas han consistido en regatas de flota con embarcaciones Tom 28 . Tras una fase previa en la que han participado todos los equipos, cada uno formado por cinco miembros por universidad, los cuatro primeros clasificados, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad de Cartagena y Universidad de Alicante pasaron a la final, a la denominada liga Oro.

Las universidades participantes fueron la Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universitat Illes Balears, Universitat Jaume I, Universidad de Málaga, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de A Coruña, Universitat de València. Esta es la segunda ocasión en que Calp acoge esta competición, la más importante entre universidades de España. La primera vez fue en 2005 cuando tuvo lugar la primera edición.