Descubre qué pasa en el Club

Nuestros regatistas Carla Ruiz, Lara Sabine Himmes y Carles Albelda en el grupo juvenil de tecnificación de la FVCV 1309-2018

Nuestros regatistas Carla Ruiz, Lara Sabine Himmes y Carles Albelda en el grupo juvenil de tecnificación de la FVCV

La FVCV presenta a sus mejores regatistas de clases olímpicas para el equipo de alto rendimiento

La FVCV presenta a los regatistas elegidos para Tecnificación con el horizonte de los JJOO deTokyo y París
Iván Pastor (CN Santa Pola), Alex Climent (CD Marina Portet), Jesús Rogel (RCN Torrevieja) y Ascen Roca de Togores (RCN Torrevieja) integran el Grupo Absoluto del CDTEC de Vela
La Fundación Trinidad Alfonso, la FDM y la Generalitat contribuyen al Centro de Tecnificación de la FVCV
Son los elegidos. Los 20 mejores regatistas seleccionados procedentes de toda la Comunitat Valenciana, seleccionados por el programa de tecnificación de la FVCV para ser formados con entrenadores específicos y medios especializados con el fin de optimizar su rendimiento. Objetivo: llevar a cabo una preparación de alto nivel con el horizonte de los JJOO de Tokyo 2018 pero sobre todo de París 2024.

Los 20 regatistas pertenecen a distintos clubes de la Comunitat Valenciana y el objetivo del Centro de Tecnificación de Vela de la FVCV en su segundo año de funcionamiento es arropar a lo mejor de nuestro deporte y poner los medios necesarios a su disposición. Los deportistas y sus entrenadores fueron presentados en las instalaciones de la FVCV, en la Marina de València.

Para que sea una realidad el nuevo Centro de Tecnificación de Vela ha sido fundamental la contribución de la sociedad y las instituciones. De hecho, es la Fundación Trinidad Alfonso, reconocida por su impulso al deporte valenciano y que en la actualidad da soporte a diversas iniciativas deportivas, entre las que destaca el Maratón de Valencia, quien ha decidido apoyar a la vela de la Comunitat Valenciana con ayudas finalistas para que los deportistas puedan tecnificar y aumentar sus prestaciones de forma sistemática, ordenada, con entrenadores profesionales y lo que es más importante, juntos. Su representante en el acto, Carlos Baixauli, hizo hincapié en que la Fundación trabaja bajo el lema “cultura de esfuerzo”, lema que representa a la Federación de Vela de la CV y a todos los alumnos que empiezan el nuevo curso.

Estos son los 20 seleccionados:

Grupo absoluto: Iván Pastor (CN Santa Pola), Alex Climent (CD Marina Portet), Jesús Rogel (RCN Torrevieja) y Ascen Roca de Togores (RCN Torrevieja).

Clases: RS:X, Kite, Laser standard, Laser radial.

Grupo Juvenil: Enrique Lujan (CN Javea), Antonio Torrado (RCN Torrevieja), Sheila Martínez (CN Campello), Angela Andugar (CN Campello), Carlos Sánchez (RCN Valencia), Gonzalo Suarez (CN Altea), Carla Ruiz (RCN Calpe) Lara Sabine Himmes (RCN Calpe), José María Wandosell (RCN Torrevieja), Carles Albelda (RCN Calpe), Jorge Navarro (RCN Valencia), Andrés Lloret (CN Campello=, Pedro Llorca (CN Altea) Martín Amescua (CN Altea), José Luis Boronat (CN Javea), Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) y Francisco Peiró (CD Marina Portet).

Clases: 49ER, FINN, 470, RS:X, Kite, Laser standard, Laser radial.

El programa de becas es el siguiente: para los alumnos de grupo A (8 becas de 2.400€ anuales) y grupo B (8 becas de 1.000€ anuales).

También contribuyen a que este reto sea realidad la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat a través de la Direcció General d’Esports. Josep Miguel Mollá, director general de deportes, destacó que desde la Generalitat se promueven todas aquellas acciones de carácter formativo como es esta. Además, hizo referencia a que están trabajando en unas nuevas instalaciones que permitan desarrollar todas las actividades náuticas.

Lucia Reyes, seleccionadora equipo nacional de Laser Radial, será la responsable de los entrenadores. Este año los integrantes del Equipo de Alto Rendimiento se formarán en sesiones de entrenamiento, preparación física, sesiones de aerobic, circuito, gym y sesiones de agua. También pruebas de regatas. Se invertirán en su entrenamiento un total de 345 horas. Carlos Torrado,  miembro de la gestora, expresó su agradecimiento a las entidades que colaboran y hacen posible el Centro de Tecnificación, además de animar a los deportistas a mejorar sus resultados formándose a diario en el centro de tecnificación. 

Miguel Sánchez, gerente de la FVCV, añadió que entre las acciones de compromiso social ligadas a esta iniciativa y al resto de actividades federativas, figura que la Fede está concienciada en la campaña “No plásticos” para que todos colaboren y no olviden el peligro que supone tirar sus botellas al mar u olvidarlas en los barcos al acabar las clases. 

La organización del Centro de Tecnificación se completa con el Equipo Multidisciplinar, formado por profesionales de Hospital Quirón, Clínica Vicente Lozano (fisioterapia), Infispor (nutricionista) y Enjoy Wellness (entrenamientos).

Información de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.