Descubre qué pasa en el Club

121 regatistas de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana disputarán el Autonómico de Vela Ligera en Calpe 2809-2018

121 regatistas de la Región de Murcia y Comunitat Valenciana disputarán el Autonómico de Vela Ligera en Calpe

El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, 29 y 30 de septiembre, la regata de vela ligera para las clases 420, Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard.
Calpe, 28 de septiembre de 2018
 
La mejor flota de vela ligera de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia se reúnen este fin de semana en aguas de Calpe para disputar la Prueba Autonómica del Real Club Náutico de Calpe. Una cita en la que van a tomar parte 121 regatistas, 22 de ellos en la clase doble 420 y en la que figuran los mejores destacando a las féminas Julia Miñana y Silvia Sebastiá (CN Altea), a las que se unen las grandes promesas caso de las alicantinas Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante), además de los hermanos Carlos y Alex Soler (RNC Valencia), Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea) o Nicolás Caballer y Enric Monroy (RCN Castellón).
 
El mayor número de regatistas inscritos en el trofeo calpino es la de Laser 4.7 con 59 regatistas inscritos. Mucho nivel y con las mejores bazas de la Región de Murcia, con Daniel Budia, María Martínez y Carla Ruano del RCR Santiago de la Ribera; David Gambín del CN Mar Menor o Fernando Suarez del CN Los Nietos, mientras que desde la Comunitat Valenciana Luis Simó (CN Jávea) es uno de los firmes candidatos para estar en el podio.

Pero no se puede omitir a Marcos Altarriba, Isidro Codoñer o Pablo Sánchez, todos ellos del RCN Valencia, además de los torrevejenses Ángel Baeza, Inés Alcañiz o Alberto Antón del RCN Torrevieja por citar alguno de ellos.  Este nutrido grupo deberá competir con los mejores representantes de CN Benidorm, con Mariano Cebrián, como máximo exponente, además de las flotas del CN Alicante Costa Blanca, RCR Alicante, CN Santa Pola, CN Campello, CN Jávea o RCN de Dénia.

A este importante grupo y en clave local sin lugar a duda el club anfitrión cuenta con sus mejores representantes. Por citar alguno de los regatistas del RCN Calpe, tenemos a Lara Sabine Himmes, Ivan Iavdannikov, Isabel Momplet o Saphia Joy entre otros.

El buen nivel también queda reflejado en Laser Radial, con 37 inscritos procedentes de la Región de Murcia como así de la propia Comunitat Valenciana, que aportarán un plus a la regata calpina. En el primero de ellos están presentes en Calpe: José Manuel Ruiz o Finn Mullee, ambos del CN Los Nietos, Bárbara Rodríguez o Camino González del CN Mar Menor. En cuanto a los de ‘casa’ el equipo de tecnificación de la FVCV estará al completo, con las féminas Ángela Andugar Sheila Martínez del CN Campello y Ascen Roca (RCN Torrevieja) y Jose Maria Wandosell, también del mismo club.  Carlos Sánchez y Carlos Altarriba, del náutico Valencia también entran en las quinielas para estar en el podio. En cuanto a los de casa Leonard Collado y Carla Ruíz van a tener sus opciones de poder dar la sorpresa y hacer un gran papel.

En cuanto a los Laser Standard el calpino Carlos Albelda, del equipo de tecnificación de la FVCV para la presente temporada, para como el gran favorito para estar ocupando la primera plaza de podio. A él se unen José Juan Sánchez (CN Santa Pola) y José Vicente Gutiérrez (RCR Alicante).

El comité organizador tiene previsto un máximo de 6 pruebas en las dos jornadas de competición. El top de salida para la primera prueba del día se ha establecido a las 12.00 horas en la jornada de sábado, mientras que el domingo está prevista para las 11.00 horas.
 
Prensa Prueba Autonómica de Vela Ligera RCN Calpe 2018
Pep Portas / prensa@sailingcomunicacion.net / +34 657624420

Real Club Náutico de Calpe
Avenida Puerto Pesquero s/n
03710 Calpe
Telf: 96 583 18 09
Fax: 96 583 49 31
http://www.rcnc.es/
info@rcnc.es