Descubre qué pasa en el Club

Isidro Codoñer, Guillermo López y Berta Campos y Cristina de Béjar, mandan en el Autonómico de Vela Ligera en Calpe. 0410-2018

Isidro Codoñer, Guillermo López y Berta Campos y Cristina de Béjar, mandan en el Autonómico de Vela Ligera en Calpe.

Por categorías la calpina Ana Clavero se hizo con el título en féminas, además del SUB16, mientras que Tadeo Samorodny se llevó en la flota masculina SUB16. Ángela Andugar venció en féminas de Laser Radial. En 420 las alicantinas Campos y De Béjar, además del título en la general se hicieron con el trofeo SUB17, compartido con los chicos Alejandro Arroyo y Juan Antonio García
 
La cita calpina, celebrada este pasado fin de semana, se cerraba con 6 pruebas para los 420 y 5 para los Laser 4.7 y Laser Radial 

Calpe, 01 de octubre de 2018
 
Isidro Codoñer (RCN Valencia) en Laser 4.7, Guillermo López (RCN Torrevieja) en Laser Radial y Berta Campos y Cristina de Béjar (RCR Alicante) en 420 fueron los grandes vencedores en el Trofeo Real Club Náutico Calpe de Vela Ligera, Prueba Autonómica celebrada este pasado fin de semana, 29 y 30 de septiembre y que estuvo organizada por el club calpino y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Mucho nivel en Calpe y mucha igualdad en las dos jornadas de competición, marcadas por las condiciones de viento que permitieron completar el programa de 6 pruebas en la flota 420 y 5 para los dos de Laser (4.7 y Radial). Si bien el sábado llegaron a los 8 nudos de intensidad sobre un eje del 225º (SW-Suroeste) en la jornada de domingo estuvo algo más complicado, con un aplazamiento en tierra y después, ya en el campo de regatas, la inestabilidad del viento, los pozos y sobre todo mucha corriente complicaron todo y a todos, en especial a la primera prueba día que arrancó a las 13.05 horas con 5-6 nudos del 345º (N-Norte).

En Laser 4.7 el valenciano Codoñer mandó en la bahía de Calpe, aunque en su casillero figura un discreto 21 en la segunda prueba del sábado. Un parcial que se iba a quitar en el descarte que, unido a los números conseguidos en las otras cuatro pruebas 1-1-1-2 lo dejaron en primera plaza con 5 puntos. En ese podio de la general le acompañaron Ana Clavero (RCN Calpe) con 16 puntos, llevándose además los trofeos SUB16 y Femenina. Luis Simó (CN Jávea) cerró el podio con 17 puntos. En los SUB16 Masculino el título fue para Tadeo Samorodny del náutico Campello.

El torrevejense López tuvo algunos altibajos en Laser Radial, pero no importantes para perder esa primera plaza que conquistó en Calpe con 8 puntos (4-1-9-1-2). El local Leonardo Collado (RCN Calpe) se hizo con la segunda plaza con 11 puntos, mientras que Ángela Andugar (CN Campello) se colgó el bronce. La campellera se llevó el título en esta clase en categoría de féminas.

En la clase preolímpica doble: 420, mandaron las alicantinas Campos y De Béjar gracias a los parciales conseguidos en las 6 pruebas completadas. En la primera firmaron un triunfo parcial que iban a repetir hasta en otras dos ocasiones, después sendos segundos puestos y en la cuarta prueba, primera del domingo, concluyeron quintas, parcial que se iban a quitar en el descarte para quedarse con un total de 7 puntos por 11 de la segunda tripulación formada por Pilar Fernández y Gabriela Corbalán (RCN Valencia) y por 12 obtenidos por Alejandro Arroyo y Juan Antonio García (CN Altea). Cabe destacar los triunfos en SUB17 de Campos y De Béjar en femenino y Arroyo y García en masculino.

La entrega de trofeos, que se celebró en las instalaciones del RCN Calpe, contó con la presencia de Ana Sala Fernández, Concejal de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Calp; Carlos Torrado, presidente en funciones del Comité de Competición de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Antonio de Béjar, Secretario Autonómico de la Clase 420, Ángela Andugar, Secretaria Autonómica de la Clase Laser y de José Mas, presidente del Real Club Náutico Calpe.