Descubre qué pasa en el Club

Cancelada la regata remo Liga SUMA banco Fijo Real Club Náutico Calpe  2511-2018

Cancelada la regata remo Liga SUMA banco Fijo Real Club Náutico Calpe

Lamentablemente, el fuerte viento y las malas condiciones del mar impiden a la organización realizar ninguna de las mangas previstas. El Comité organizador se ha visto obligado a las 10:00 horas a cancelar todas las pruebas programadas en la primera REGATA LIGA SUMA Banco Fijo.

La jornada se preveía difícil debido a las diferentes previsiones meteorológicas. Las más favorables indicaban vientos de fuerza 10 que hubieran permitido la organización de la prueba, pero finalmente se impuso la meteorología más desfavorable con viento de 16 nudos con rachas de hasta 20 nudos y ola de más de medio metro de altura. Estas condiciones superan ampliamente las condiciones meteorológicas aprobadas por la Capitanía Marítima para la organización de regatas de remo en embarcación falucho (Llaut Mediterráneo): La Capitanía Marítima indica que solo se podrá navegar en condiciones meteorológicas favorables, viento inferior a fuerza tres de la escala Beaufort (7/10 nudos) y 0,5 metros de altura de ola.  

El RCNCalpe se ve obligado a cancelar la prueba lamentando enormemente que las condiciones meteorológicas impidan iniciar la liga de Remo en la bahía de Calpe. Mucho esfuerzo e ilusión puesto en la regata no se ve recompensado al tener que cancelar la prueba, pero la seguridad de los deportistas es la principal preocupación como organizadores por lo que hoy nos toca ver el mar desde tierra.