En la costa mediterránea se alza Calpe, con una media anual de 18º, cuenta con 3.180 horas de sol al año, lo que hace que sea un destino ideal para disfrutar del mar. Trece km de costa, calas vírgenes, 14 playas de arena fina y aguas color turquesa. Una bahía única gracias a la belleza del Peñón de Ifach, que convierte su costa en un refugio para disfrutar de múltiples actividades náuticas.

 

CALPE

Nuestro Club está situado a los pies del majestuoso Parque Natural “Peñón de Ifach”. En Calpe disfrutamos de  más de 5 km de bellos acantilados como el de Toix o el de La Manzanera, que está dibujada con famosas edificaciones de Ricardo Bofill, Una de ellas La Muralla Roja, el edificio más fotografiado de España según la famosa red social Instagram.
Nuestros paisajes están rodeados de vegetación, tranquilas calas como El Penyal, Les Bassetes o El Racó, lugares mágicos donde el submarinismo, la pesca y la navegación se convierten en experiencias inolvidables. Todos ellos con un telón de fondo único El peñón de Ifach y  a su pie nuestro Club.

EL PEÑÓN DE IFACH / PENYAL D´IFAC

Convertido en Parque Natural el “Peñón de Ifach” es un símbolo de la Costa Blanca. Tiene  50.000 m2  su altura es de 332 m. y tiene 1 kilómetro de longitud. Está unido a la tierra por un estrecho istmo, es producto de un deslizamiento de la cercana “Sierra de Oltà” por lo que constituye uno de los accidentes geográficos más singulares y bellos de todo el Mediterráneo.

Es un espacio natural punto de encuentro para hacer buceo, escalada y senderismo. 

YACIMIENTO BAÑOS DE LA REINA

Diferentes culturas han formado parte de la historia de Calpe, en su bahía prueba de ellos es  el yacimiento de la época romana “Los Baños de la Reina”. Enormes galerías y túneles acuáticos llevan a esta piscifactoría construida hace casi 2.000 años. Cuenta la leyenda que una Reina Mora bajaba por esas galerías y túneles para bañarse en las piscinas naturales.
 

CALA GASPARET

El acceso por mar es el único modo de llegar a esta pequeña y tranquila cala natural de grava y cantos rodados  que tiene como fondo la alargada silueta de la Sierra de Toix. Apropiada para la práctica del buceo y la pesca.
  
Situación: Al sur de Calpe, accesible sólo por mar.
Longitud: 40 m.
Anchura: 10 m.
Tipo de arena: cantos rodados
Tipo de aguas: tranquilas

GASTRONOMÍA DE CALPE

 
Nuestra gastronomía típica ofrece una gran variedad de sabrosos pescados de nuestra bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc. ). Algunos de nuestros platos clave son La llauna de Calp o el arròs del senyoret, así como los putxeros de polp, paella, arròs amb fessols i naps, arròs amb bledes o arròs al forn. Además contamos con unas tradicionales cocas dulces y saladas.
En el mismo Club puedes disfrutar de una cafetería bar y de un Restaurante con los mejores productos frescos de la lonja de Calpe situada a menos de 500 m. Además en Calpe se puede probar más de 10 gastronomías internacionales, cocina alemana, americana, austríaca, belga, oriental, griega, hindú, inglesa,  italiana, japonesa, vietnamita, inglesa  o  suiza.