Descubre qué pasa en el Club

0205-2020

RCNCALPE INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2.05.2020

Desde el RCNCalpe y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana hemos trabajado intensamente para obtener de la Administración Pública aclaraciones que permitan trasladar a nuestros socios la normativa vigente que aplica a nuestro Club, como gestor de la instalación náutico deportiva del Puerto de Calpe, y a nuestros socios y usuarios.

Tras las gestiones realizadas, os informamos que en este momento la instalación náutico deportiva permanece cerrada al público (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo) por lo que, lamentablemente, no estamos autorizados a permitir el acceso a las instalaciones ni a las embarcaciones.

A partir de la FASE 0 (preparación de la desescalada) que se inicia el próximo día 4 de mayo de 2020 se mantiene el cierre de las instalaciones salvo para el desarrollo de las actividades no suspendidas en la legislación vigente, detalladas a continuación:

- Acceso a las embarcaciones: La visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas se entenderá amparada siempre que se realice en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020.

El RCNCalpe informa que los propietarios podrán tener acceso a sus embarcaciones para comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que residan en el término municipal de Calpe y por el tiempo estrictamente necesario, cumpliendo las limitaciones en la movilidad y franjas horarias aprobadas por la legislación vigente y respetando todas las medidas de seguridad establecidas.
De 6:00 a 10:00 De 20:00 a 23:00 La práctica de deporte individual y los paseos
De 10:00 a 12:00 De 19:00 a 20:00 Mayores de 70 años y personas que requieran salir acompañadas
De 12:00 a 19:00 Niños y niñas junto a un adulto responsable

- Práctica deportiva: Únicamente se entiende amparado el uso de la instalación para la práctica de deporte náutico de forma individual a los deportistas DAN (Deportistas de Alto Nivel) que figuren en el listado del Consejo Superior de Deportes, siempre y cuando no requiera contacto con terceros.

- Apertura de talleres y locales comerciales: los locales comerciales y talleres que se encuentran en la instalación pueden iniciar su actividad con atención al público atendiendo las normativas de seguridad aprobadas para la fase cero (cita previa, espaciamiento entre clientes y aforos).

- Varadero y trabajo en embarcaciones y áreas técnicas: El varadero, las áreas técnicas y los profesionales náuticos de reparación y mantenimiento podrán desarrollar su actividad, adecuando y extremando las condiciones de seguridad en el desarrollo de la misma.

Hemos iniciado la confirmación y planificación de solicitud de trabajos y estamos adaptando la instalación a los protocolos de seguridad para nuestros trabajadores, socios y usuarios. Se informará próximamente de cuando se inician los trabajos en el varadero por el personal del Club teniendo como premisa la seguridad en nuestra instalación. Asimismo, informamos que se mantiene la necesidad de que los traslados desde el punto de atraque hasta el varadero o área técnica, y su regreso, cuando ello sea necesario, deban llevarse a cabo por profesionales habilitados al efecto (personal del Club u otros profesionales).

Es un requisito indispensable obligado por la Generalitat Valenciana (servicio de Explotación de Puertos) que todos los trabajos que se lleven a cabo en la instalación, en las embarcaciones, en el varadero y áreas técnicas deberán ser llevados a cabo por profesionales del sector.

- Locales de restauración: Los locales de restauración existentes en las instalaciones podrán abrir para entrega de pedidos para llevar, sin que en ningún caso pueda producirse el consumo en el local.

No está prevista la apertura del Restaurante/bar en esta fase 0. Informaremos puntualmente de la fecha exacta de apertura según vaya permitiéndose esta posibilidad en las próximas fases de la desescalada.

Este escrito es una interpretación de la situación normativa durante la fase cero que nos aplica el día y la hora de ser elaborada. Ya estamos trabajando con la Administración Autonómica y Nacional para estar preparados para la fase 1. Deseamos que se produzca el lunes 11 de mayo y permita, sin restricciones salvo las medidas de seguridad para evitar el contagio, el acceso de los propietarios a las embarcaciones. Puntualmente os informaremos de la nueva normativa que sea de aplicación.

Desde nuestro Club, seguimos trabajando para mantener la tarea de vigilancia de la instalación y las embarcaciones de todos nuestros socios y usuarios. Asimismo, estamos adaptando la instalación y todos los procedimientos de trabajo para estar preparados y garantizar unas instalaciones seguras y unos profesionales preparados. Os informaremos puntualmente de las recomendaciones para nuestros socios y usuarios.

Desde estas líneas esperamos que todos nuestros socios y usuarios estén bien y deseamos que, gracias a la paciencia y el esfuerzo de todos, consigamos vernos pronto y volver a hacer lo que más nos gusta: disfrutar de la instalación, de la navegación y los deportes náuticos.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNCALPE