Descubre qué pasa en el Club

1205-2020

Autorizada la navegación con salida y entrada al RCNCalpe y limitación de 12 millas.

Desde el RCNCalpe te informamos que, poco a poco, la náutica de recreo y deportiva se activa. De momento, solo los residentes en la unidad territorial donde se encuentra Calpe pueden volver a navegar, y seguimos trabajando para que pronto todos volváis a disfrutar del Club y nuestro estupendo mar Mediterráneo.
 
Hemos adaptando la instalación y todos los procedimientos de trabajo para estar preparados y garantizar unas instalaciones seguras y unos profesionales preparados.
 
Navegación de recreo y deportiva autorizada:
 
En la unidad territorial donde se encuentra Calpe (fase I) ya se permite la navegación de recreo por parte de los propietarios de las embarcaciones que tengan su lugar de residencia en esta unidad territorial.
 
Limitación a bordo:
 
Se permitirá la navegación no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio que se podrá alcanzar el 100%.  En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.
 
Visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento:
 
Los propietarios de embarcaciones que vivan en Calpe, o en un término municipal distinto o no adyacente a Calpe, pero en la misma unidad territorial, o la persona autorizada por estos, podrán efectuar visitas para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Para estas comprobaciones, solo podrá acceder una persona a la embarcación. Es un requisito indispensable obligado por la Generalitat Valenciana (servicio de Explotación de Puertos) y por la Autoridad Laboral que todos los trabajos de reparación, limpieza y mantenimiento que se lleven a cabo en las embarcaciones deberán ser realizados por el propietario de la embarcación o por profesionales (trabajadores por cuenta ajena o autónomos).
 
Para los propietarios que residan en otra unidad territorial distinta a la de Calpe continúa restringida la movilidad entre áreas. Por favor, los propietarios que aún se encuentren con esta limitación no duden en contactar con el Club para que la marinería efectúe las comprobaciones que consideren. Si lo solicitan podemos mandarles fotografías de la embarcación.
 
Distancia de la navegación:
 
En cuanto a los límites, está por un lado la restricción de movilidad geográfica en tierra, que en la fase I se limita a la unidad territorial de referencia. Por otro lado, está la limitación general de la navegación, que impide que las embarcaciones se pueden alejar más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comience la navegación. De esta forma, la navegación discurrirá por las aguas marítimas contiguas a Calpe.
 
Limites horarios:
 
Para la navegación de recreo no hay establecidos unos límites horarios y únicamente se verá limitada por los horarios que establezcan los puertos deportivos y marinas donde estén amarradas las embarcaciones.
 
El RCNCalpe no establecerá una limitación horaria, tan solo es obligatorio informar por radio VHF o por teléfono (965831809) a la marinería en el momento de la salida y la entrada de la embarcación.
 
Fondeo de embarcaciones:
 
Será posible el fondeo de embarcaciones, siempre dentro del margen de las 12 millas fijadas para la navegación desde el puerto de salida. Mientras se permanezca fondeado se permitirá el baño, así como las actividades de buceo.
 
Pesca deportiva:
 
Hasta el momento, la práctica de la pesca deportiva no está autorizada por el Gobierno de España. Trabajamos para eliminar esta prohibición e informaremos en cuanto sea posible su práctica.
 
 
Aprovecho para informarte que hemos activado el servicio de varadero y limpieza de embarcaciones. Si deseas contratar el servicio de varadero o limpieza de tu embarcación no dudes en ponerte en contacto con las oficinas del Club 965831809 o correo electrónico varadero@rcnc.es para programar el servicio.
 
En nuestro Club ya están implantados nuevos protocolos de seguridad y estamos preparados para cumplir las instrucciones sanitarias que dictaminan las autoridades, para que todos los socios, usuarios y deportistas puedan de nuevo disfrutar de sus embarcaciones y las instalaciones del Club.
 
Este escrito es una interpretación de la situación normativa durante la fase uno que nos aplica el día y la hora de ser elaborada. Ya estamos trabajando con la Administración Autonómica y Nacional para estar preparados para la fase dos. Puntualmente os informaremos de la nueva normativa que sea de aplicación.
 
Solo nos queda desear que en estos momentos tan excepcionales veles mucho por tu salud y por la de los tuyos y agradecer la cautela y paciencia que todos nuestros socios y usuarios están teniendo en estos tiempos tan difíciles.
 
LA JUNTA DIRECTIVA