Descubre qué pasa en el Club

El equipo de vela Real Club Náutico de Calpe muestra su garra y pundonor en aguas atlánticas  0712-2020

El equipo de vela Real Club Náutico de Calpe muestra su garra y pundonor en aguas atlánticas

El equipo de vela Real Club Náutico de Calpe ha participado este fin de semana en una nueva jornada de la Liga Española de Vela en Baiona. El equipo formado por: Carles Albelda-Skipper; Isabel Momplet-Main trimmer; Lucía Albelda-Pitman; Salvador Roig-Bowman, y por último, Ismael Cabrera-Trimmer, han mostrado su garra y pundonor en las siempre difíciles aguas del Atlántico.
 
El Monte Real Club de Yates de Bayona de Vigo, ha sido la sede, en esta segunda cita programada de la Liga Española de Vela Loterías y Apuestas del Estado, donde se dieron cita los once equipos participantes: Real Club Náutico de Arrecife, Real Club Náutico de Alicante, Club Náutico Campello , Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Náutico El Balís, Monte Real Club de Yates de Baiona, Real Club Náutico de Palma, Club Náutico Altea, Real Club Náutico de Torrevieja, Real Club Náutico de Valencia, Club Náutico Arenal y por último el Real Club Náutico de Calpe.  

Los calpinos han logrado una séptima posición con sentimientos encontrados, deportivamente hablando, según ha detallado el capitán del equipo Carles Albelda: “Nos despedimos de Bayona con ganas de poder haber realizado más pruebas. Las inclemencias meteorológicas no lo han permitido. Los avisos naranjas por fuerte oleaje frustraron el primer día de regatas y parte del ultimo. Pese a no haber regateado el sábado, sí que pudimos entrenar y tener un primer contacto con los barcos. Realizamos un entrenamiento muy corto con un viento de roles muy grandes. El segundo día se presentaba con muy poquito viento. Otra vez nos encontrábamos con roles muy grandes y sin ningún tipo de patrón. Totalmente erráticos. Por ello, el comité únicamente pudo dar 7 de las 10 pruebas programadas. Nosotros disputamos 3 de las 7. Las sensaciones fueron extrañas. El desconocimiento del barco junto a un viento muy inestable a lo largo del día no nos permitió estar con los mejores clasificados”.  


En cuanto a la última jornada que se ha llevado a cabo este lunes, Albelda ha señalado que: “El último día de regatas estuvo marcado por el fuerte viento. Solo se disputaron 3 pruebas antes de las regatas finales. Nosotros disputamos 2 de las 3 pruebas. La primera de ellas, tuvimos un encontronazo con otro barco que resultó en un penalty. La segunda de ellas, nos marcamos una buena manga y conseguimos un segundo clasificado. Este ultimo día tuvimos unas sensaciones inmejorables ya que éramos de los barcos más rápidos de la flota y que mejor controlaba el barco con estas condiciones. Al final, nos quedamos a las puertas de las finales. En fin, nos vamos con ganas de poder entrenar y recargar las pilas para el año que viene”.  

Así pues, con un séptimo puesto en la clasificación general los regatistas del RCN Calpe han demostrado garra y pundonor y ya han comenzado a trabajar para mejorar los resultados en la próxima edición de la Liga Española de Vela.