
La cooperación del CN Calpe clave para la concienciación sobre la situación del medio marino
Hemos comenzado febrero y atrás queda un enero en el que hemos tenido que convivir con las duras restricciones sanitarias. Pero aún así, el Real Club Náutico de Calpe ha participado en la suelta de una tortuga recuperada en el Hospital del Mar de la Fundación Oceanogràfic, un acto enmarcado en la campaña “La mar de tots”, con la que el Oceanogràfic acerca a los municipios la situación del medio marino y la importancia de concienciar a la población sobre este entorno único.
El joven quelonio fue recogido el pasado mes de diciembre, como sucede en muchas ocasiones, gracias a la colaboración ciudadana. El animal no presentaba aparentemente ninguna anomalía si bien, como es protocolario, fue sometido a una ecografía y radiografía y a diversas pruebas analíticas, hasta que se consideró en condiciones para regresar al mar.
Finalmente, la suelta de la tortuga boba tuvo lugar a mediados de enero en aguas de Calpe y asistieron representantes políticos y de diversas entidades que coincidieron al señalar la importancia de la colaboración ciudadana y la cooperación de los distintos organismos como es el caso del Real Club Náutico de Calpe, que, mediante su contribución, ayuda a informar sobre la observación y recogida de los ejemplares que necesitan ser tratados o recuperados.