Descubre qué pasa en el Club

Fin de fiesta del Trofeo Peñón de Ifach en el Real Club Náutico de Calpe 1206-2017

Fin de fiesta del Trofeo Peñón de Ifach en el Real Club Náutico de Calpe

El club calpino celebró el pasado sábado, 10 de junio, una gala en sus instalaciones en las que se libraron los trofeos de la clasificación general en las clases A, B y C, así como el Trofeo Salvador Mir, al vencedor en la general absoluto de todas las clases y en ambas pruebas

Calpe, 12 de junio de 2017
 
El 29º Trofeo Peñón de Ifach ya forma parte de la historia del Real Club Náutico de Calpe. El pasado sábado 3 de junio, ya en la madrugada, arribaban al club calpino las últimas embarcaciones por lo que se ponía el punto y seguido a la presente edición que ha vuelto a estar marcada por la alta participación y con esa característica especial que marca la regata entre Calpe y Formentera, con diversas condiciones de viento.
 
El punto y final llegaba este sábado 10 de junio con la entrega de trofeos a los vencedores. La primera de las tres grandes fiestas tuvo lugar en la jornada del viernes 2 en Marina Formentera, con los vencedores de la primera prueba: Calpe-Formentera.
 
A la gala ofrecida por el Real Club Náutico de Calpe, en la noche del sábado 10, asistieron entre otras personalidades Jan Van Parijs, Concejal de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Calpe; José Ramón Vallespín Gómez, Comandante Naval de Alicante; Manuel Muñoz Castillo, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante; Cosme Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos Valencia; José Signes, Representante de Ópticos Signes y  José Joaquín Mas Tent, Presidente del Real Club Náutico Calpe.
 
En esta entrega a los vencedores, también se hizo entrega del prestigioso Trofeo Salvador Mir, premio que se entregó al vencedor de la general absoluta de todas las clases y con la suma de ambas pruebas. Un galardón que recayó en la embarcación Galvana de Álex Peña.
 
En esta edición y por lo que respecta a la segunda prueba, Formentera-Calpe, calificada con una de las rápidas, los vencedores fueron Ítaca IX de Manuel Gallego del RCN Calpe en ORC A, Kalamandurrio (CN Villajoyosa) en ORC B y Etreus II (CN Altea). En cuanto a la primera prueba entre Calpe y Formentera el trofeo fue para Tanit III-Medilevel (RCR Alicante) en ORC A; Galvana (Marian Dénia) en ORC B y Blade (RCN Calpe) en ORC C.
 
El podio Trofeo Salvador Mir ha quedado compuesto por Galvana (Marian de Dénia), con 5 puntos (3-2), seguido de Nautic Caféd del Mar (CN Sant Antoni Portmany), sumando 7 (4-3)  y Kalamandurrio (CN Villajoyosa, con 8 puntos en su haber (7-1).