Descubre qué pasa en el Club

El RCNCalpe se une en noviembre a la campaña el deporte Valenciano por la ELA 1011-2021

El RCNCalpe se une en noviembre a la campaña el deporte Valenciano por la ELA

Los grandes clubes deportivos de la Comunidad Valenciana, y la Fundación Luzón -que coordina en España la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)-, ha organizado y presentado una campaña para durante el mes de noviembre quiere dar visibildiad a esta enfermedad. 

La campaña ‘El Deporte Valenciano Por la ELA’, consta de diversas acciones encaminadas a dar visibilidad a la ELA y a recaudar fondos para investigar esta enfermedad.

La imagen principal de la campaña, que se ha tomado en el Palau de les Arts de València, la componen célebres deportistas de la Comunidad Valenciana: los futbolistas Berta Pujadas y Jaume Domenech, del Valencia CF, Marcos Sena, del Villarreal CF, la futbolista Natasa Andonova, del Levante UD; los jugadores de baloncesto Mike Tobey y Cristina Ouviña, del Valencia Basket; la piloto de automovilismo Nerea Martí; el piloto de motociclismo Héctor Garzó por parte del Circuit Ricardo Tormo; la judoca olímpica Ana Pérez; el ciclista paralímpico Ricardo Ten; el atleta paralímpico Kim López, por parte de la Fundación Trinidad Alfonso; los golfistas Borja Etchart y Marta Pérez.

La campaña, que se desarrolla durante el mes de noviembre, llama a participar a todos los deportistas valencianos, así como a cualquier persona aficionada al deporte o clubes y equipos completos, de todos los niveles y categorías. Al fotografiarse o grabarse haciendo el gesto y compartirlo en sus redes sociales, podrán expresar su solidaridad con la ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que destruye las neuronas motoras y paraliza a la persona afectada. La sanidad pública solo cubre una pequeña parte de las necesidades de los pacientes, unos 4.000 en España, que suelen ser totalmente dependientes. La ELA no tiene cura aún y todas las esperanzas están en la investigación. La campaña ‘El Deporte Valenciano Por la ELA’ busca dar visibilidad a la enfermedad, concienciar y recaudar fondos para la investigación, una actividad que coordina la Fundación Luzón.

Las donaciones se canaliza a traves de la fundación Luzón por medio de la web www.deporteporELA.com