Descubre qué pasa en el Club

La Virgen del Carmen, la patrona del mar, se celebra el próximo sábado 23 de julio en el RCN Calpe. 2207-2022

La Virgen del Carmen, la patrona del mar, se celebra el próximo sábado 23 de julio en el RCN Calpe.

El RCN Calpe honrará a la patrona de los marineros el próximo sábado 23 de julio con actos deportivos y sociales que convertirán al Club en el lugar perfecto para celebrar la tradicional festividad de la Virgen del Carmen.

A las 20:00 horas, tras izar la bandera azul otorgada al Club por la política implantada para la protección del medio ambiente, tendrá lugar la entrega de premios de las actividades de pesca, remo y vela organizadas.

Tras la entrega de premios, tendrá lugar un concierto de la rondalla Calpina y la imagen de la Virgen del Carmen será trasladada por regatistas del equipo de remo en procesión acompañada del sonar de las bocinas de las embarcaciones y los aplausos de los asistentes.

Al inicio de la cena, con más de 300 asistentes, tendrá lugar la entrega de la medalla de oro del RCNCalpe a D. José Joaquin Mas Tent. La Asamblea General del Club, máximo órgano de organización del Club, el pasado 27 de marzo, ratificó del acuerdo tomado en Junta Directiva y otorgó a D. José Joaquin Mas Tent la distinción de socio de honor y medalla de oro del Club.

José Mas presidió durante 12 años el RCN Calpe. Con su dedicación mantuvo al Club como un referente entre los mejores clubes del Mediterráneo, siempre trabajando por situar la imagen de Calpe y del club al máximo nivel.

Los Clubes Náuticos Españoles y en especial los de la Comunidad Valenciana tienen en Pepe un referente. Durante su mandato representó a todos los Clubes Españoles en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela y presidió la Asociación de Clubes de la Comunidad Valenciana donde consiguió unir y fortalecer a la Asociación con la integración de todos los Clubes.

La Asociación, bajo su mandato, defendió los intereses de todos los Clubes de la Comunidad Valenciana y consiguió modificaciones legislativas para la renovación de las concesiones administrativas, que por fin están teniendo sus frutos.

En sus 12 años de presidencia, el RCN Calpe fomentó los deportes náuticos en Calpe aumentando los deportes practicados con la sección de remo que tan buenos resultados nos está dando y aumentando la tecnificación de nuestros deportistas consiguiendo por primera vez en la historia del Club un Subcampeonato del Mundo en vela ligera.

Su preocupación por la correcta gestión del Club permitió que las instalaciones ampliaran los certificados obtenidos consiguiendo la Q de Calidad. siendo uno de los primeros clubes españoles en conseguirla, situando nuestras instalaciones como un referente turístico y deportivo.

Nombrando a José Mas socio de honor y otorgándole la medalla de oro en la próxima Virgen del Carmen los socios del Club reconocen su incansable trabajo por el fomento de los deportes náuticos, su dedicación por conseguir que los Clubes Náuticos sobrevivan y continúen con las concesiones de sus instalaciones y su dedicación altruista durante 12 años como Presidente del RCNCalpe.