Descubre qué pasa en el Club

Calpe acoge la quinta prueba de la Copa Autonómica de Optimist 0203-2018

Calpe acoge la quinta prueba de la Copa Autonómica de Optimist

La cita autonómica, que tiene al RCN de Calpe como sede, se celebra este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de marzo.
 
73 regatistas de 11 clubes de la Comunitat Valenciana tienen previsto poder completar el programa establecido de 6 pruebas. Entre los inscritos figura los cinco primeros clasificados en el ranking de la FVCV
Calpe, 02 de marzo de 2018
 
El Real Club Náutico de Calpe acoge este fin de semana, sábado 3 y domingo 4, la quinta prueba de la Copa Autonómica, valedera para el ranking de la FVCV para la clase Optimist A. Una cita que reúne a los 73 mejores regatistas de la Comunitat Valenciana, representando a 11 clubes náuticos.
 
La cita calpina tiene por delante un programa establecido de seis pruebas en las dos jornadas de competición, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.  La señal de atención para la primera prueba del día en la jornada de sábado se ha establecido a las 12:30 horas mientras que para el domingo se establece a las 11:30 horas, salvo cambios.
 
En cuanto al nivel de la flota que cita en Calpe, los mejores estarán en la línea de salida, entre ellos los 10 primeros que a fecha de hoy y a falta de 3 pruebas, figuran en el top del ranking de la FVCV en su Copa Autonómica.
 
Esas diez primeras plazas están ocupadas por Miguel Campos (RCR Alicante) con 404 puntos, seguido de Antonio López (RCN Torrevieja), sumando 369; Javier Clement (CN Santa Pola), con 369; Carlos Espi (RCN Valencia), con 349; Román Bono (RCR Alicante), con 345; Mateo Codoñer (RCN Valencia), con 325; Claudia Adán (CN Santa Pola), con 328, siendo la primera fémina de la tabla; Adriana Castro (RCN Torrevieja), con 320. Castro es la primera en féminas SUB13. Las dos últimas plazas de este top ten provisional están ocupadas por Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) que cuenta con 303 puntos y Mariano Cebrián (CN Benidorm) que dispone de un saldo de 283 puntos, los mismos que Ana Clavero (RCN Calpe), quien ocupa el puesto 11 de la general provisional.