Descubre qué pasa en el Club

Récord de participación en la V Volta al Penyal d’Ifach, Travesía a Nado, con 502 participantes. 2409-2018

Récord de participación en la V Volta al Penyal d’Ifach, Travesía a Nado, con 502 participantes.

La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Calpe, se disputó este pasado domingo con un recorrido de 3.200 metros desde la Cala Racó hasta la playa de la Fosa

Calpe, 24 septiembre 2018
 
La V Volta al Penyal d’Ifach, Travesía a Nado, regresaba a la ciudad de Calpe y lo hizo de la mano del Real Club Náutico de Calpe. Un regreso esperado por parte de los nadadores de aguas abiertas, y como prueba de ello fue la cifra récord de participación registrada hasta la fecha en esta competición, con 502 nadadores, 6 de ellos con discapacidad, procedentes de diversos puntos de la geografía española además de Baleares y Canarias quienes debieron afrontar el reto de 3.200 metros desde la Cala Racó hasta la playa de la Fosa.
 
Jornada esplendida, temperatura del agua muy buena y unas condiciones de mar perfectas para la natación. Desde la salida, a las 8.35 horas, se preveía que iba a ser una travesía rápida y muy disputada como así se pudo comprobar. Muy agrupados los nadadores tras el bocinazo para ya en la parte externa del ‘Peñón’, se fue estirando el pelotón hasta formarse cuatro grupos. El de cabeza con seis nadadores se decantaron por nadar más pegados a la pared del ‘Peñón’ mientras que el resto, la gran mayoría, decidieron hacerlo más hacía fuera.
 
El triunfo se decidió en los últimos metros y a escasos 15 de la llegada Carlos Cuesta del Club Natació L’Alcudia apretó el acelerador para ser el primero en tomar la línea de llegada, marcando un tiempo de 41’ 46”. El crono es el testigo más claro de esa tremenda igualdad entre esos tres nadadores. El segundo, Oscar Carnero (Independiente), paró el tiempo en 41’ 52”, mientras que el tercero fue Vicente Alonso (CN Master Morvedre) que lo hizo en 41’ 58”, por lo que la diferencia entre los tres fue de solo 6 segundos.
 
Soraya Pérez (Albacete), cuarta en la general, fue la primera fémina en tomar la línea de llegada con un crono espectacular, marcando un tiempo de 42’ 34”. Esa clasificación general femenina se completó con Yaiza Grimaldos (CN Master Morvedre) con un tiempo de 44’ 17” y con Ángela Cerdán (CN Arena) y un tiempo de 44’ 20”.
 
En el plano local y con una participación de 24 nadadores, las tres plazas de podio fueron para Manuel Farrona (44’ 16”), seguido de Toni Tur (46’ 38”) y Sandra Ortolá (46’ 46”). También destaca la segunda plaza en fémina de Marina Gandía del RCN Calpe. Por lo que respecta a la clasificación general de nadadores con discapacidad, con 6 nadadores, el podio estuvo compuesto por David José Pomarés (46’ 15”) del CE Aquarium, seguido de Juan Carlos Juan (58’ 12”) del Bicicosta Triatlón Pasico y por Miguel Ángel Galán (1h. 02’ 08”) del CD Toletum Kayak.
 
Por lo que respecta a los vencedores de las diferentes categorías, Pablo Valbuena se llevó el título en Junior Masculino y Aida Martínez en Femenino; Yaiza Grimaldo en Senior A Femenino y Carlos Cuesta en Masculino; Vicente Alonso Senior B junto a Silvia de la Hoz que lo hizo en femenino. En Veteranos, con las categorías A, B y C, masculino y femenino, los triunfos fueron para Oscar Carnero y Soraya Pérez; Manuel Farrona y Rosario Olivas y en C para Ángel Castro y Ana Terencio.
 
La entrega de trofeos estuvo presidida por los concejales de Deportes, Política Social y Turismo del ayuntamiento de Calpe, Ana Sala, Ana Isabel Perles y Jan Michel Remi van Parijs respectivamente; Erika Moya, responsable de Marketing de Corvina REX y Juan Belliure, Secretario de la Junta Directiva del RCN Calpe entre otras personalidades.
 
Cabe resaltar que los vencedores locales, además de los trofeos otorgados por el Club, recibieron un premio especial consistente en un lote de Corvina REX, especie cultivada en la piscifactoría de Calpe, perteneciente al grupo acuícola Andromedaparticipó en la prueba con una gran empanda de corvina con verduras elaborada por parte del chef Kike Peris y formó parte del avituallamiento. También hay que resaltar la aportación de las firmas Milar, Coca-Cola y Hermanos Ballester entre otras.