Descubre qué pasa en el Club

​EL RCNCALPE PUERTO BANDERA AZUL  0905-2019

​EL RCNCALPE PUERTO BANDERA AZUL

Bandera Azul no es ya sólo un distintivo sino un fenómeno social, reconocido por millones de usuarios de las playas y puertos españoles.
 
El galardón que premia los servicios y la calidad medioambiental.
 
La Comunidad Valenciana primera comunidad autónoma en obtener el mayor número de banderas azules a la calidad en sus playas siendo la cuarta en puertos deportivos y clubes náuticos.
 
En la provincia de Alicante 13 instalaciones náutico deportivas han obtenido el galardón.  Entre ellos el RCN Calpe que lo mantiene ininterrumpidamente desde la creación del galardón.
 
Estas banderas azules acreditan, entre otros aspectos, el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan las instalaciones deportivas.
Este reconocimiento avala la política del RCN Calpe de primar la calidad en los servicios e instalaciones de nuestra entidad.
El presidente del RCN Calpe, D. José J. Mas Tent, ha recordado que ¨el Club mantiene la bandera azul desde que existe el galardón, es un símbolo de nuestro Club que nos convierte en un referente de calidad por nuestras instalaciones, por los servicios de calidad ofrecidos y la excelencia de nuestro personal en la atención a los usuarios, este reconocimiento avala el trabajo que realiza el Club por la mejora continua¨.
La Comunidad Valenciana ha obtenido 15 banderas azules en instalaciones náutico deportivas, Cataluña ha obtenido 23 banderas azules, Andalucía 17 galardones, Baleares 16, Galicia 12, Murcia y Canarias han conseguido 6 banderas azules.
La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation foro Environmental Education, representada en España por el ADEAC), que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico.
 
Los criterios que se siguen se agrupan en cuatro áreas que son: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.